Cambios en la composición y más bocetos experimentando el grado de iconicidad

Siguiendo los consejos de Marta en la entrega de ayer, he quitado el collar de la copa y agregado vino.

En la foto se aprecian poco algunos detalles (creo que es lo bueno de trabajar directamente tomando como referencia el modelo). Por ejemplo, yo agregaría más espacio a los laterales para darle más aire además de que mi lienzo es más cuadrado. También los colores… la cámara tiene buena resolución y capta bien algunas tonalidades como pasa en la flor o el pañuelo, pero tanto en la botella como en la copa se queda un color muy negro… Físicamente entran en juego otros tonos gracias también al foco de luz y el reflejo de los otros elementos.

Igualmente, dejo por aquí la imagen del cambio, espero poder captar mejor esos matices a la hora de trabajarlo sobre el lienzo.

También quería dejar por aquí los bocetos con tres grados de iconicidad diferentes: 1, 3, 4 y 6. Me parece muy interesante esta parte del ejercicio y estoy entendiendo mejor los conceptos de las lecturas, así que probablemente haga también el grado 5 de iconididad.